Protéjase de la Inflacción

domingo, 18 de mayo de 2014

¿Qué derivados del oro vendía el banco JP Morgan Securities?

Los derivados son pedazos de papel o apuestas sobre futuros del oro u otras materias primas.

Comprar futuros del oro es muy barato en comparación con el oro, pero influye en el precio del oro físico real, en gran parte debido a que el Congreso de los EE.UU., bajo la influencia de Wall Street, desde el año 2000 y la Ley de Modernización del Comercio de productos básicos, ha dejado a los derivados del oro sin regulación.

El “Plunge Protection Team” del presidente está claro que está trabajando ahora para evitar que el precio del oro siga subiendo.

Una guerra financiera está en marcha entre los gigantes de los bancos de Wall Street y sus aliados cercanos, por un lado están los principales bancos de Londres y bancos como el Deutsche Bank, con el uso de derivados de oro no regulados en el COMEX, con apoyo encubierto del Tesoro de los EE.UU. y de la Reserva Federal y por otro lado están los inversores de bienes y los bancos centrales, que creen que el sistema financiero mundial, en especial el sistema del dólar, se tambalea al borde del desastre y que el oro físico es el mejor refugio histórico de tal crisis.

La reciente compra de reservas de oro por varios bancos centrales, incluyendo Rusia, Turquía y en particular China, son notables.

Las manipulaciones del precio del oro a corto plazo derivadas por JP Morgan y Goldman Sachs están generando sonrisas en el Banco Popular de China y el Banco Central de Rusia, entre otros compradores de oro físico. Desde 2006 el Banco Central de Rusia ha aumentado sus reservas de oro en un 300%.

Ahora, el banco central de China acaba de revelar datos que muestran que China importó 131 toneladas brutas de oro en el mes de agosto de 2013, un aumento de 146% en comparación con el año anterior.

Agosto fue el segundo mes más alto de su historia en importaciones de oro. Más impresionante aún, China ha importado más de 2.000 toneladas de oro en los dos últimos años. Según un cable de 2011 dado a conocer por WikiLeaks, el Banco Popular de China está buscando en silencio que el renminbi (yuan) sea una nueva moneda respaldada por oro físico.


Estamos viviendo el mayor movimiento de riqueza del mundo y analizando cómo está la situación es importantísimo que todo el mundo, sobre todo los bolsillos más humildes, ahorren en oro físico, la situación financiera mundial no es alentadora, las soluciones que se ponen en marcha solo son temporales, el sistema hace aguas como un barco viejo que por mucho que se parchee siempre aparece otro agujero por el que entra el agua.

Es el momento de actuar, es el momento de proteger los ahorros, es el momento de proteger el futuro nuestro y el de nuestros seres queridos.

Karatbars International nos ofrece esta gran posibilidad, la posibilidad de proteger nuestro futuro de un sistema caduco, de políticas despiadadas.

Esta es la visión de Karatbars International, poner al alcance del bolsillo más humilde la opción de proteger su futuro con oro físico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario