Protéjase de la Inflacción

viernes, 16 de mayo de 2014

Algunos hechos interesantes y relevantes sobre el oro


- Las necesidades anuales de oro en el mundo, osea, la demanda de oro mundial, se estima en 3.500 toneladas métricas, mientras que lo que es extraído, la oferta de oro en el mundo es de 2.500 toneladas métricas.

- Las reservas mundiales de oro estimadas son de unas 45.300 toneladas métricas.

- Si seguimos trabajando las minas de oro a la tasa actual, las reservas de oro se agotarán en, aproximadamente, 27 años. Es el momento de tomar acción ahora.

- Todo el oro extraído hasta la fecha en el mundo cabe en un cubo con una longitud lateral de 65 pies, este cubo encajaría bajo la Torre Eiffel de París con facilidad.

Por todas estas razones y por otras muchas, es muy importante que usted comience hoy mismo a comprar y guardar oro, de esta forma estará creándose un patrimonio realmente fuerte y seguro para el día de mañana.

Un punto muy importante es que el oro no es especulativo, el oro no es un producto con el que se puede jugar a comprar hoy y vender mañana más caro, el oro tiene un valor y un crecimiento constante como hemos comentado, por lo tanto, el oro es una forma excepcional de crear un ahorro seguro a años vista.

Muchas personas dicen, “no es un buen momento para invertir en oro porque está bajando y ya no va a volver a subir”, desde mi punto de vista esa idea es falta de conocimiento financiero.

El oro, desde que se le puso su precio de mercado, siempre ha estado subiendo, sin importar si el mundo ha estado en situación de crisis financiera o no.

En los últimos 5 años, el precio del oro se disparó debido a la gran demanda que causó la crisis financiera, el pánico de los inversores y de los ahorradores hizo que el precio del oro se disparara como jamás lo había hecho en la historia, en todas partes del mundo se dispararon las demandas de oro.

Pero en tiempos de bonanza el oro también sube su valor, por ejemplo, del año 2000 al año 2006 el oro duplicó su valor hasta en 6 ocasiones, si usted hubiese cambiado 1000 euros de papel moneda por oro en el año 2000, en el año 2006 usted hubiese tenido en su poder 6000 euros, sin embargo los mismos 1000 euros ahorrados en papel moneda hubiesen perdido mucho poder adquisitivo en lugar de aumentarlo, del año 2002 al 2012, el oro subió su valor un 453,54%, en tan solo 10 años. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario